carroceria y aerodinamica II

hay unas cuantas piezas que me habian quedado sin mostrar, asi que actualicemos.


ALERON DELANTERO

el proceso constructivo es similar al que vieron sobre el aleron trasero, o sea fibra de vidrio con largueros internos de duraluminio. el resultado es este:


ahora pintadito es otra cosa:


y el detalle del flap regulable:



TROMPA

llevo tambien bastante trabajo, y reconozco que no hice un buen trabajo porque no es facil de poner y sacar. hay que mejorar para el proximo.








CUBREMOTOR

tambien llevo un tanto de trabajo, sobre todo porque hay veces que no se puede hacer la pieza separadamente de donde va a ir, porque es necesario que despues coincida bien:












PISO AERODINAMICO

es una pieza que hice en los inicios y no se porque no tengo fotos del proceso, asi que van las del producto terminado.








PONTONES LATERALES

la idea de los pontones es que el aire que ingresa a ellos pase indefectiblemente por los radiadores, o sea que sus bordes deben estar bien sellados internamente, sino el aire eligira el camino mas facil y no va a atravesarlos.


lo mas dificil, hacerlos simetricos!


los presentamos en el auto


ya esta, colocados y pintaditos



respecto al ducto de salida, hay toda una movida de gente que estudia como aprovechar para que dandole las dimensiones adecuadas (incluyendo la entrada) la resistencia al avance sea casi despreciable o nula. se sabe que los aviones 'spitfire' tenian el asunto bien regulado y junto a sus alas elipticas los hacian muy superiores a los de su epoca. hay algunos datitos mas dando vueltas por internet para el que le gusta investigar un poco.


creo que ya lo señale en otra entrada, pero remarco que la espuma de poliuretano rigida es una maravilla para este trabajo


vista final desde atras






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