octubre de 2013
agrego aqui en 'tren delantero' todos los componentes desde ruedas hasta los anclajes de los conjuntos amortiguadores al chasis. respecto a las primeras, no tenemos demasiadas opciones, los neumaticos van segun reglamento en cuanto a medidas, dureza y marca. por el momento puse unos viejos para poder hacer el armado inicial, cuando salgamos a pista pondremos unos nuevos.
la llanta delantera no es la habitual de F5 sino que la mande a hacer especialmente agrandada en su interior porque me parece importante que maza, portamaza y freno queden dentro de la misma, y casi cumplimos con el objetivo, hasta el disco quedo dentro y solo sobresale un poquito el caliper.
las parrillas son muuuy largas, sobre todo las inferiores. aunque el sistema de regulacion que elegi no es muy practico, para el proximo diseño hay que cambiarlo.
se aprecian en las anteriores los tensores que van hacia los balancines. siempre es mucho mejor usar balancines que directamente accionar los amortiguadores ya que cambiando los agujeros en los que se fijan tanto los tensores como los amortiguadores, se puede endurecer o ablandar la suspension.
en la siguiente se ve tambien el agregado de barra antirrolido con las correspondientes regulaciones.
hola. se viene en este blog el desarrollo de un formula 5 de diseño propio, comenzado a hacer hace ya varios años (es increible que algo que parece tan sencillo lleve tantas horas de pensar, diseñar, construir, volver a pensar y asi y asi y asi...). Si bien no pude respetar los tiempos que me habia propuesto el auto ya se encuentra en condiciones de rodar.