tren trasero

octubre de 2013
    
la observacion sobre los neumaticos delanteros tambien se aplica aqui, no hay para elegir, asi que hacemos el diseño en base a ellos. la llanta trasera es la normal de F5 con centro para masa fiat.
    

        
en la proximas se ve que hubo un cambio de tecnologia respecto al tren de lantero, reemplazamos el hierro por el aluminio en un monton de piezas, portamaza, parrillas (aqui tensores) y balancines. cuanto mas facil es trabajar el aluminio. los tensores tienen, logicamente, rosca derecha en un extremo e izquierda en el otro para que solo girandolos se puedan acortar o alargar.
    

    
aqui se ven bien los balancines traseros, tienen solo dos puntos de anclaje para el tensor y uno para amortiguador, agregar mas requiere mas espacio, y no tenemos. tambien se ven los tensores de la barra antirrolido trasera.
    
    
el tramo central del eje trasero tiene el portacoronas, con dos coronas a elegir en el taller segun el circuito, facilita hacer el cambio en pista, solo hay que correrlo un poquito hacia un lado o hacia el otro.
    

por el momento la articulacion de los semiejes esta en manos de estas uniones universales, sabemos que otros competidores han tenido problemas con ellas y han tenido que poner homocineticas. pero si empiezo a mejorar cosas antes de terminar el auto, no lo voy a terminar nunca!