anexos al motor

el motor que se usa preferentemente en la categoria por estos tiempos es un motor fabricado en china, el LD196MR de 4 tiempos y 450cc. proximamente pondre algunas fotos. pero primero quiero mostrar algunos perifericos del motor que pueden ser interesantes.


DISPLAY DE CAMBIO COLOCADO

el motor no trae de fabrica un display de cambios asi que le hice uno para no estar renegando con la palanca y el embrague a ver si esta en punto muerto o tiene un cambio puesto.

consiste en varios pasos. poner un contacto en el 'baladeu' (no estoy seguro que se llame asi pero muchos le dicen) o selector de cambios. es un pedacito de varilla de bronce con resorte detras para que quede haciendo fuerza sobre la pieza de contactos.



el espacio para colocar la pieza de contactos es realmente minimo. transpire la gota gorda cuando perfore el semicarter. un error de calculos me hubiera salido muy caro.



asi quedo de adentro, tiene que estar bien centrado


hacemos la juntita de rigor para no perder aceite



y la presentamos en su lugar


ahora la pieza con los contactos, hecha en delrin



aca con los contactos de bronce ya colocados. por supuesto tienen que estar perfectamente sincronizados con el contacto del selector.


por afuera lo cerre con epoxy para encapsulados


y un poquito de electronica, algunas resistencias para no quemar el display con los 12 voltios y unos diodos sirven para seleccionar que segmentos se encienden segun cada contacto



y el resultado final




REFRIGERACION

la intencion de entrada era hacer unos pontones laterales para albergar los radiadores, asi que no hubo mayores inconvenientes




el ponton tiene que estar bien sellado con el radiador internamente sino el aire pasa por los costados del mismo y no lo atraviesa.



TANQUE DE NAFTA

esto si me dio bastante que pensar. por un lado sobre el motor es la opcion mas sencilla, la nafta baja por gravedad. pero el lugar apenas me alcanzaba para unos pocos litros. la otra opcion era debajo del asiento pero tenia que agregar una bomba de combustible y es otra cosa mas que te puede complicar. finalmente opte por la primera variante aunque anulando la toma de aire dinamica superior que queria probar y asi llege a unos 9 litros. la toma me queda como asignatura pendiente.





DIFERENCIAL

el asunto del eje rigido de traccion lo tengo desde siempre en la cabeza. el auto se comporta como un karting, para doblar bien sin que se frene por hacer fuerza una rueda con la otra al seguir distintos radios, deberia levantar  la rueda interna, pero entonces para que queremos suspension? asi que me puse a hacer un diferencial para que el auto se comporte como auto. lamentablemente esta por la mitad, pero igual voy adelantando algunas fotos del trabajito


consiste en satelites y planetarios que saque de una caja vieja de un twingo. a eso le estoy construyendo una carcasa con dos tapas sobre las que van los rulemanes que sostienen el conjunto, la corona de traccion y el disco de freno. arrancamos con fundir las piezas en aluminio usando el metodo de espuma perdida







ahi estan, el telgopor no da buena terminacion, asi que le di un par de mm de mas para luego tornear las piezas




ahi una de las tapas torneadas y ya con un buje de bronce autolubricante, tambien esta previsto el espacio para los retenes, ya que debe ir todo lleno de aceite


aqui maquinando la carcasa central



y por el momento no tengo mas. continuara...

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